Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

Plataformas en Córdoba


  • PLATAFORMA VIBRATORIA

    Revolucioná tu cuerpo, modelá tu figura y mejorá tu calidad de vida con el nuevo sistema de plataforma vibratoria…

    Resultado + tiempo-


    BENEFICIOS

    Tonifica la masa muscular
    Incrementa elasticidad
    Mejora fuerza corporal
    Incrementa el rendimiento
    Aporta agilidad y coordinación
    Ayuda a perder peso
    Reafirma zonas claves
    Combate la celulitis
    Drenaje linfático
    Favorece a la circulación sanguínea

    Mejora la postura corporal
    Disminuye el estrés
    Ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la Osteoporosis
    Alivia dolores causados por problemas musculares
    Mejora la capacidad de andar y el equilibrio corporal
    Reduce el riesgo de caídas en personas mayores
    Incrementa el nivel de energía y bienestar

Los beneficios positivos sobre la circulación


Suave contracciones rápidas permiten que los músculos trabajen como una bomba, resultando en aumento del flujo sanguíneo en el sistema circulatorio. Esto se traduce en el cuerpo para llevar los productos de desecho mucho más rápidamente, mejorando así la circulación y la recuperación.


Los beneficios positivos sobre el hueso


El ejercicio de vibración tiene un efecto positivo sobre el hueso del cuerpo humano, esto se basa en la ley Wolffe, que establece que el hueso responde a la física haciendo hincapié en ella. Las contracciones musculares rápidas con la plataforma de vibratoria dará lugar a una mayor resistencia y subraya favorables beneficios para los hueso, por eso es que estas plataformas son tan buenas para prevenir la osteoporosis.
Muchas investigaciones señalan que el entrenamiento con
plataforma vibratoria puede traer grandes beneficios a la salud. Algunos estudios indican que la vibración aplicada sobre el cuerpo entero puede tener un impacto positivo en la postura de pacientes que hayan sufrido ataques cerebrovasculares. En una de estas experiencias, se estudió la postura de 23 pacientes crónicos a lo largo de cuatro pruebas. Se les pidió que se pararan sobre una plataforma con dos placas vibratorias (colocando un pie en cada una), abriendo y cerrando los ojos, y realizando ejercicios de balanceo que les permitieran a los investigadores estudiar su capacidad de equilibrio. Se realizaron cuatro estudios en intervalos de 45 minutos. Entre la segunda y la tercera prueba, se hicieron cuatro repeticiones de 45 segundos con vibraciones en el cuerpo entero. Los resultados fueron alentadores: los pacientes manifestaron un incremento en su velocidad de balanceo sin perder precisión en sus movimientos. El entrenamiento vibratorio también ha sido utilizado para aliviar los síntomas del Mal de Parkinson. En un estudio sobre enfermos de Parkinson, aquellos que realizaban ejercicios plataforma vibratoria (se realizaban de tres a cinco series de 45 a 60 segundos, con descansos de 30 a 60 segundos) mostraron mejoras en uno o más aspectos (temblor, rigidez, balanceo, estabilidad en la postura). Dichas mejorías podían apreciarse entre 10 y 60 minutos después de la intervención, y persistieron entre dos y 48 horas.


Plataforma vibratoria: una aliada para sanar la obesidad


La plataforma vibratoria ha demostrado su enorme potencial para reducir la obesidad con numerosos resultados comprobados. De hecho, en una investigación publicada por la Universidad de Miami, en las personas que sufrían lesiones espinales incompletas, se ha demostrado que después de un mes de ejercicio vibrante las personas fueron capaces de incrementar la velocidad al caminar y aumentar la longitud del paso. Debido a estos resultados, muchos institutos han añadido la plataforma vibratoria, con un programa de ejercicios de terapia como un parámetro importante para la armonización de peso. Además, también puedes ver las variedades de ejercicios de maquinas vibratorias en la mayoría de los gimnasios.
Esta máquina es una opción perfecta especialmente para aquellas personas que no pueden tomar el tiempo para ir al gimnasio con las limitaciones de tiempo que este implica.
Se puede considerar esta máquina como una fuente de fomento para alcanzar una forma de cuerpo perfecto, pero no quiere decir que debe ser totalmente dependiente de ella, por lo tanto, es aconsejable agregar una dieta saludable y ejercicio aeróbico.
Después de usar plataforma vibratoria durante 10 minutos por día durante 2 semanas los cambios fueron sorprendentes, se ha notado que el peso puede reducirse casi 3 kilos
Resumiendo: Estos son los beneficios para la salud de la plataforma vibratoria:
- Es útil para estimular la reparación del músculo.

- Este tipo de ejercicio vibratorio aumenta la circulación sanguínea, disminuye la presión sanguínea y reduce la inflamación.

- Proporciona flexibilidad para todo el cuerpo.

- Acelera la recuperación de la fatiga muscular.

- Es saludable para los huesos y por lo tanto puede ser considerado como el tratamiento para la osteoporosis.

- Aumenta la oxigenación en todas las células y promueve la regeneración de tejido sano y en última instancia, esto aumenta los niveles de energía.

- Disminuye los niveles en la sangre de cortisol (hormona del estrés).

- Mantiene el nivel de insulina en la sangre y por lo tanto, proporciona una resistencia contra la diabetes.

- Estabiliza la postura y la marcha de manera eficaz.

- Por encima de estos beneficios para la salud, Los ejercicios en la plataforma vibratoria son muy fáciles de realizar.


Preguntas frecuentes

¿Qué son las plataformas?
Las Plataformas Vibratorias son dispositivos vibratorios de alta calidad que imponen un nuevo concepto en ejercicios físicos, están indicados para personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas.


¿Cómo trabaja una Plataforma Vibratoria / Oscilante?:• La plataforma transmite micro vibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos a distintas potencias, pero en todos los casos muy superior del entrenamiento común (entre 30 y 50 contracciones por segundo).Se basa en el reflejo miotático, al que básicamente podemos entender de la siguiente manera : La plataforma tiende a desequilibrar el eje del cuerpo, nuestro cerebro entonces recibe esta información y responde ordenando a los músculos los movimientos necesarios para volver a equilibrarlo.Esto sucede de manera automática en milésimas de segundo y “aparentemente” sin que nosotros hagamos nada. Con esto se consiguen los mismos rendimientos que en un sistema tradicional, pero en un espacio menor de tiempo y sin necesidad de realizar esfuerzo físico con muy poco stress en tendones, articulaciones y ligamentos.
La contracción de los músculos se produce gracias a los movimientos acelerados de la base de la plataforma oscilante. La fuerza dinámica se transmite directamente en los pies y luego sube a los músculos.El trabajo muscular que se lleva a cabo es profundo, no superficial y en menos tiempo del que necesita una actividad tradicional y sin riesgo de lastimaduras cuando es utilzada según la programación correspondiente a cada persona. La Potencia a que hicimos referencia es resultante de la combinación de dos factores : Velocidad y Amplitud, Esta potencia es regulada durante la sesión según el tipo de ejercicio requerido y las capacidades de la persona.

¿Por qué la plataforma vibratoria es tan efectiva?
Cada vez que hacemos ejercicio con nuestros músculos, estamos usando la fuerza para levantar más o levantar más rápido. Hay dos maneras de conseguir ser más fuerte: levantar pesas pesadas (que aumenta la masa para obtener más fuerza), o levantar pesos más ligeros pero más rápido (mantener el mismo peso, aumentando la aceleración).
Los ejercicios con plataforma vibratoria trabajan la aceleración creciente (movimiento rápido de la
plataforma vibratoria) en lugar de aumentar la cantidad de peso a levantar. De esta manera combina los dos tipos de ejercicios y por eso es que es tan efectiva, ocasionan menos estrés en sus articulaciones y ligamentos.

¿Cuales son las ventajas de la plataforma vibratoria?
En menos tiempo del que necesita una actividad tradicional.
Involucra a más del 90% de las fibras musculares, muy por encima del entrenamiento aislado tradicional. Usada en intensidades correspondientes se evita toda sobrecarga sobre tendones, cartílagos y músculos, aumentando el metabolismo local y la circulación sanguínea.
Sólo 10 minutos sobre la plataforma vibratoria, equivale a 10 kilómetros de caminata o una hora de actividad física.
Los músculos se agitan y contraen naturalmente porque son sometidos a una estimulación constante.
La estimulación efectuada por la plataforma en los huesos, ayuda a prevenir la osteoporosis y a limitar su evolución en los casos en los que ya existe.
Sin riesgo de lastimaduras.


¿Cuándo voy a notar resultados?

Increíblemente rápido. Depende por supuesto de la cantidad de sesiones semanales que quieras tomar, pero en general –si suponemos 3 sesiones semanales de 10 a 30 minutos- en el primer mes encontrarás cambios escogiendo aquellas posturas que entrenen los músculos que deseas tonificar.


¿Por qué las sesiones son tan breves?

La Plataforma Vibratoria / Oscilante provoca trabajos musculares a velocidades infinitamente superiores que las que emplearía una actividad física tradicional como correr, jugar un partido (de tenis, fútbol, o el que prefieras) andar en bicicleta, etc. De esa manera los músculos realizan una relación muy alta de contracción/relajamiento por segundo.En cualquier actividad donde exijas a tus músculos tendrás un tiempo máximo de trabajo posible, y por encima de ese tiempo, aquellos ven superada su capacidad de actuar y llegan a un punto de saturación que hace inútil el esfuerzo.
Profesora a cargo: Gisel Bazano
Consulta por promociones
Reservá tu turno al 5983839 /3516317814
Independencia 1060 PA
E-mail: gise_bazano@hotmail.com
E-mail:
philates@hotmail.com
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.philatescuerpoarteysalud.blogspot.com%2F&h=90928