Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

Nutrición: Consejos Sanos



Líquidos

Ingerí abundantes líquidos fríos o calientes: caldos, infusiones, gaseosas dietéticas, pero sobre todo y lo más aconsejable es tomar muchísima agua mineral.
Consumí caldo de verduras casero o dietético antes de los almuerzos y cenas, eso produce un efecto de saciedad o disminuye el apetito notoriamente.
Tomar agua con limón bien frío durante las comidas y fuera de ellas también es recomendable.


Comidas

Sería bueno que hicieras las cuatro comidas diarias. Esto es saludable porque favorece el trabajo digestivo, al mantener activado el metabolismo. Lo importante es darle al cuerpo las energías necesarias, para estar saciado podes comer en volumen, pero alimentos saludables y muchas fibras.

·        La leche descremada produce más saciedad que el yogur.

·        Si tomás yogur agregále dos cucharadas de fibras. También podría ser salvado, avena y semillas de sésamo, salvado o chia.

·        Un recurso útil para frenar la ansidad es un buen licuado de  una banana o un durazno medianos, con leche descremada. Podes tomarlo al natural o con endulzantes  (si es edulcorante fijate bien cuál usas).

·        Preferí siempre los productos con harinas integrales.

·        Las tutucas o los pochoclos son una buena opción de merienda.

·        Cuando consumas papa, batatas y choclo hacelo con muchos vegetales de todos los colores pero sobre todo verdes.


Complementa tus comidas sanas con ejercicio. La selección acertada y el fraccionamiento de las comidas harán que estés satisfecho por más tiempo y que tu evolución sea la correcta.