Páginas

lunes, 14 de febrero de 2011

Psicología Gestáltica en Philates

La terapia gestáltica se basa en el DARSE CUENTA y en el AQUÍ y AHORA. Estos son dos conceptos inseparables; importa el darse cuenta de los que pasan AQUÍ y AHORA. Se trata de entender el presente, viéndolo como una entidad espacio temporal esencial. Es estar en un continuo estado de presente. La TERAPIA GESTALTICA no realiza una introspección en el pasado, sino que sitúa al individuo en su aquí y ahora, en su presente, para desplegar el proceso del darse cuenta, en el cual la persona se conecta con sus vivencias en el momento en que estas ocurren.



La Terapia Gestalt sirve para tu desarrollo personal, conocerte mejor y superar períodos de dificultades o crisis, resolviendo o cambiando situaciones y comportamientos de los que no te sientes satisfecho.


Propone una terapia de crecimiento, aprender a vivir en el presente, tomar conciencia de qué necesitas y darte cuenta de que puedes crear la vida que deseas vivir.


La Terapia Gestalt forma parte de la revolución humanística iniciada por Maslow, que promueve una psicología de la salud, un medio para lograr una vida más plena y satisfactoria.

Se centra en la búsqueda de nuevas soluciones, en lugar de buscar el origen de nuestros problemas. Se basa en el contacto verdadero con uno mismo y con los otros, el desarrollo de los recursos propios, la resolución de conflictos para hacernos cargo de las propias necesidades, y responsables de nuestra propia vida y elecciones.

La Terapia Gestalt mira al ser humano de forma global, tomando en cuenta sus diferentes dimensiones (intelectual, física, afectiva, social y espiritual) como parte de un todo, ya que cada una de ellas afecta al conjunto.

Cuando surgen experiencias vividas en el pasado, las toma en el aquí y ahora, dando voz a la experiencia emocional y corporal, propiciando la expresión de emociones que nuestra cultura nos ha enseñado a reprimir, como la rabia, el enfado, la tristeza, la angustia .... ¡Y, con ellas, también la ternura, el amor y la felicidad!
La Terapia Gestalt pone énfasis en la toma de conciencia de nuestra forma de funcionar, de nuestros mecanismos de defensa, desarrollados durante la infancia, que impiden o bloquean el ciclo natural de satisfacción de nuestras necesidades, empujándonos a comportamientos repetitivos, que ya no nos sirven como adultos, y desenmascarando nuestros procesos automáticos de evitación, miedo e inhibición.

Resumiendo, se trata de favorecer la toma de conciencia global de nuestra forma de funcionar, de nuestros procesos de ajuste al entorno, de nuestras evitaciones y nuestros mecanismos de defensa, y de la integración de la experiencia presente.

Especialista: Virginia Vega. Tel. 155191327.